lunes, 28 de marzo de 2011

Buen nivel de reservas hoteleras

Ya hay un promedio de 62 por ciento de ocupación en los hoteles 3, 4 y 5 estrellas

La Ciudad ya eviden­cia un buen nivel de reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo, con un pro­medio del 62 por ciento en hoteles 3, 4 y 5 estre­llas, según datos del go­bierno porteño.

Brasil sigue siendo el principal mercado emisor
 
En este marco, las auto­ridades locales anticipan que, también en este fe­riado puente, Brasil segui­rá representando el primer mercado emisivo a la Ciu­dad de Buenos Aires, ten­dencia que se mantiene y que, "durante el 2010 ex­perimentó un fuerte cre­cimiento con la llegada de más de 800 mil brasileños a nuestra Capital".

Le sigue a este merca­do el resto de América y, principalmente, los visi­tantes que llegan desde Estados Unidos y se alojan en los hoteles 5 estrellas capitalinos.

Llegarán Turistas Locales
 
Hotelería. En los hoteles 3 estrellas las reservas ya llegan al 58 por ciento de visitantes provenientes, en su mayoría, de Brasil, seguidos por el resto de América y Chile.

En la franja de los 4 es­trellas, las reservas son del 69 por ciento, con los brasileños a la cabeza y una importante cantidad de visitantes del resto de América, Estados Unidos y Europa; mientras que en los hoteles 5 estrellas las reservas ascienden al 60 por ciento con preemi­nencia de Brasil y Estados Unidos

Pero, además, este fin de semana largo también representa un atractivo extra para que los turistas nacionales lleguen y se queden en la capital.

La Ciudad los espera con una programación que incluye la presenta­ción de Plácido Domingo en el Obelisco, el 23 de marzo, y la Noche en Vela (ver pág. 7), resultado de una labor conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y las cámaras hoteleras y gastronómicas.

El 24, a los museos. Por otra parte, la Dirección General de Museos de la Ciudad informó que los museos porteños también abrirán sus puertas du­rante el feriado del 24 de marzo, en adhesión a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario