lunes, 25 de abril de 2011

Turistas de todas las provincias y muchos extranjeros recorren la Ciudad y la historia del país


Turistas de todo el país, de Brasil, Uruguay y Chile colmaron casi la totalidad de la disponibilidad hotelera porteña, atraídos por la belleza de la ciudad, su arquitectura, la vida nocturna y la historia del país.

"Tengo una profunda admiración por la lucha política de este país y por eso he venido con mi mujer y mi hijo", dijo a Télam Fernando, un economista carioca, que viajó aprovechando la semana santa que en Brasil también da la oportunidad de descanso.

El turista dijo ser "un buen lector" de los procesos políticos de recuperación de la memoria histórica tras las "dictaduras destructivas que marcaron a los países latinoamericanos" y destacó que "Argentina a diferencia de Brasil pudo recuperar su historia, lo que se puede ver y sentir en las calles".

Sebastián y Florencia dejaron la tranquilidad de la capital uruguaya para "vivir la noche porteña", dijeron a Télam mientras consultaban una guía de espectáculos de tango y de teatro, sentados en la Plaza de Mayo, bajo un cielo encapotado.

A pocos metros de allí, una familia de la ciudad santiagueña de La Banda, cruzaba la histórica Plaza, en su recorrido por la ciudad, donde esperan conocer los edificios más emblemáticos.

"Es la primera vez que vengo. Me gusta, pero es muy grande y los edificios son altísimos", dijo asombrada Marta Micaela, la hija menor de la familia, que por estos días se aloja en Marcos Paz, en la casa de un tío.

Ya pasaron por el Congreso de la Nación y tienen previsto caminar por Florida hasta la Plaza San Martín y llegar a Retiro.

Un grupo de brasileñas, todas empleadas públicas, recorrieron durante la mañana la ciudad y el objetivo de la tarde es visitar la localidad bonaerense de Tigre.

"Nos dijeron que es parecido a Venecia", contaron Camila y Silvia mientras se fotografiaban unas a otras, con la Casa de Gobierno de fondo.

El Ente de Turismo porteño informó que los hoteles de cuatro estrellas tienen una reserva del "92 por ciento, seguido por los tres estrellas con un promedio de 88 por ciento, y luego los establecimientos de cinco estrellas con un 80 por ciento".

Los turistas llegaron de Brasil, Uruguay, Chile, y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, según datos del organismo porteño. 

Fuente: Turismo 530