viernes, 1 de octubre de 2010

Inauguran Sede de la Defensoría del Turista en San Telmo



La defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Pierini, y el defensor adjunto, José Palmiotti, inauguraron el miércoles 14 de octubre, una nueva sede de la Defensoría del Turista, ubicada en Defensa 1250 en el barrio de San Telmo. Será la segunda dependencia de este tipo en la Ciudad.

La ceremonia de inauguración comenzó aproximadamente a las 19:30 hs. Sobre la Avenida San Juan un vehículo de la Guardia de Tránsito porteño cortó la calle a la altura de la calle Defensa. Pero probablemente no era necesario, ya que a la misma hora las calles del barrio estaban desiertas porque la mayoría de los argentinos estaban expectantes frente a las pantallas del televisor, para presenciar el cotejo que definió la clasificación de Argentina ante Uruguay.

Sin embargo muchos fueron los invitados que se acercaron a las oficinas que contará con el doble de capacidad para el auxilio de los turistas que se encuentran de visita por las calles porteñas.

El Defensor adjunto, José “El Tano” Palmiotti, fue la gran referencia de la jornada siendo el principal orador durante la inauguración de la Defensoría del Turista, ubicada en la calle Defensa al 1250.

Esta nueva sede se suma a la que funciona en Avenida Pedro de Mendoza 1835, dentro de las instalaciones del Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín” del barrio de La Boca. La misma fue inaugurada el 19 de julio de 2004 con el propósito de proteger los derechos del turista, brindar asesoramiento, orientación y atención a los visitantes de la ciudad.

Según comunicó la Defensoría, los temas de mayor inquietud que plantean los turistas en este organismo están relacionados con orientación geográfica, inseguridad, pérdida de documentos, problemáticas relacionadas con la defensa del consumidor, inconveniente con alojamientos, servicios y reservas, agencia de viajes, alquiler temporario, trámites en aduana y migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario