jueves, 30 de septiembre de 2010

Difunde en México el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su plan de Promoción Turística en el exterior


Ana María Aquín, Directora General del Eje de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, entrevistada por El Viajero, puntualizó que la finalidad de marcar presencia en el exterior en los diversos eventos vinculados al turismo, es dar mayor difusión y promoción a los destinos en Buenos Aires y otras provincias.

Si bien últimamente los niveles de asistencia del viajero es catalogado como bajo, es precisamente uno de los motivos por los cuales se profundiza en la promoción de productos incentivando los denominados viajes de ida y vuelta México - Buenos Aires - México. Los productos más emblemáticos en Buenos Aires, dijo Aquín, son: Tango, el principal acompañados de circuitos literarios, históricos, de teatros, museos y el auge en el sur como las denominadas Estancias Turísticas. Sin embargo, una de los inconvenientes que existen actualmente para los viajeros, radica en los altos costos de las tarifas aéreas cuyos precios "atentan contra el desarrollo del turismo en América” afirmó Aquin, saliendo del mercado con relación hacía Europa. No obstante ello, el turismo mexicano hacía Argentina significa alrededor del siete o el ocho por ciento con relación a otros países.

Defensoría del Turista, importante logro creada en Buenos Aires por el Diputado José Francisco Palmiotti Todo viajero que arribe a la República Argentina está protegido por la Defensoría del Turista cuya misión es promover acciones tendientes a garantizar la efectiva vigencia de los derechos que en materia de turismo la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, avalan tanto para las personas que visitan la misma como así de sus habitantes en su condición de potenciales turistas.

El autor del Programa Defensoría del Turista, José Francisco Palmiotti quien fue Presidente durante cuatro años de la Comisión de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las promociones en el exterior a cargo del Ente de Turismo conformado por la actividad privada y el Estado, dijo que la idea es defender a todos los turistas en sus derechos y garantías durante su estancia en la Ciudad de Buenos Aires.

La Defensoría del Turista es un organismo de Derechos Humanos y su cometido es que el mismo Estado no esté ausente de los servicios al turista. Se atienden todas las demandas o quejas tanto de visitantes de otras provincias Argentinas como los provenientes del extranjero, brindando orientación y ayuda si existe algún tipo de maltrato o discriminación y, en los casos que corresponda derivar la consulta a los organismos de control respetivo. Los viajeros tienen asistencia en los aeropuertos y terminales de autobuses entre otros y a través de una línea gratuita de asistencia al turista 0800 999 2838.

1 comentario:

  1. Pienso que es fundamental promover el turismo a nuestro pais, Esta demostrado que es una fuente de ingresos muy relevante y una forma de que conozcan nuestra cultura en el mundo
    Un saludo y sigan adelante!!
    Daniel Forster

    ResponderEliminar